Desde SoL España te invitamos a participar en la sesión de diálogo: Gregory Bateson y “An Ecology of Mind”.

Un encuentro para pensar cómo pensamos sobre el cambio en el siglo XXI.

En esta sesión de diálogo visualizaremos el documental “An Ecology of Mind” (en Inglés) en torno a las ideas del antropólogo y pensador sistémico Gregory Bateson y, posteriormente, tendremos la oportunidad de explorar qué pueden significar para nosotros estas ideas en los roles que desempeñamos.

Gregory Bateson abogó por una nueva forma de pensar, extremadamente relevante en nuestro tiempo – pensar en términos de relaciones, conexiones, patrones y contexto. Según avanzamos en el reemplazo de la metáfora Newtoniana “el mundo como una máquina” por la de “el mundo como una red”, al tiempo que la ciencia comienza a considerar la complejidad como un elemento principal a estudiar, el tipo de pensamiento sistémico que Bateson propugnaba es absolutamente crucial” (Fritjof Capra).

El diálogo será facilitado por María Lorente, consultora organizacional, coach integral y profesora. María es co-fundadora de new worlds group, una consultoría boutique dedicada a contribuir al aumento del nivel de consciencia, catalizando el desarrollo integral de individuos y organizaciones y del Instituto Mindful Leading,cuyo propósito es contribuir a la transformación de personas y organizaciones para liderar el presente y sus grandes retos al tiempo que crean el futuro. Es miembro de SoL España.

 

  • ¿CUÁNDO?: Jueves 15 de junio de 17:00 a 19:00 horas.
  • ¿QUIÉN?: Cualquier persona interesada previa inscripción a través de info@solspain.org
  • ¿DÓNDE?: A través de videoconferencia (sistema ZOOM). Los inscritos recibirán por correo un enlace para unirse a la videoconferencia.
  • ¿PRECIO?: Gratuito