Participación en el HUB de SoL España, en Madrid, sobre el MOOC del MIT u.lab: Leading From the Emerging Future (comienza el 14 de Septiembre).

La Sociedad para el Aprendizaje Organizativo, SoL España tiene previsto organizar un grupo abierto de aprendizaje (HUB) para el seguimiento del Curso Masivo, Abierto Online (MOOC) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): u.lab: Leading From the Emerging Future https://www.edx.org/…/u-lab-leading-emerging-future-mitx-15…, que comienza el próximo 14 de Septiembre y finalizará en Diciembre.

Se trata de un curso, de aprendizaje a través de la acción, en torno a un proceso, llamado Teoría U, desarrollado principalmente por el profesor Otto Scharmer del MIT, que puede aplicarse para liderar el cambio en distintos niveles: personal, grupo, organización, sociedad; cultivando la curiosidad, la compasión y el coraje en contraposición al prejuicio, la ira y el miedo. La teoría U introduce la variable consciencia en la gestión y las ciencias sociales al proponer que la calidad de los resultados que creamos, en cualquier clase de sistema social, es función de la calidad del conocimiento, atención y consciencia desde la que operan los participantes en el sistema y que, desde ese nivel de consciencia, podemos aprender del futuro emergente e innovar más eficazmente.

Aunque el curso puede hacerse individualmente, es mucho más beneficioso hacerlo participando en alguno de los HUB que se forman en todo el mundo. El HUB de SoL España se reunirá en las fechas con clase en directo: 21 de Septiembre, 19 de Octubre, 9 de Noviembre y 14 de Diciembre, de 15:30 a 18:30 horas (en un lugar céntrico de Madrid pendiente). También habrá, a primeros de Septiembre una sesión introductoria (fecha, horario y lugar pendiente).

Para apuntarte a este HUB o para cualquier aclaración puedes contactar con nosotros en el correo info@solspain.org.

La inscripción es abierta y gratuita y limitada únicamente por la capacidad del local.