1_VoukI9sF9xy43b5g_zlEKw.png

 

En esta publicación de blog the Ottos Scharmer se presenta, en primer lugar,  una valoración de la situación política, económica y educativa tras las últimas elecciones en USA  con la tesis de que el eje principal de los conflictos actuales no es ya principalmente entre izquierda  y derecha (brecha ideológica), como ocurría en el siglo pasado, sino entre abierto y cerrado (brecha de consciencia ego/eco).

El proceso de apertura  de mentalidad de eco a ego, que ya se está produciendo en muchos  – y los nuevos métodos y herramientas basados en consciencia para facilitarlo a gran escala – es probablemente el desplazamiento más importante y menos apoyado de nuestro tiempo. Para llevar este movimiento emergente a una escala global se precisan nuevas infraestructuras de apoyo y nuevas herramientas para facilitar el cambio sistémico basado en consciencia.

Para apoyar este movimiento global emergente, el Presencing Institute  junto a múltiples redes y organizaciones que trabajan en ésta línea han creado The Societal Transformation Lab (s.lab), que se lanzará a principios de 2019 y funcionará como una plataforma de innovación multi-local para equipos que trabajan hacia una innovación profunda en sus organizaciones y eco-sistemas.

En 2019 se trabajará con alrededor de 100 equipos que trabajen sobre algunos de los 7 puntos de acupuntura presentados en la teoría U (Agriculuta y comida. Finanzas. Salud. Empresa. Democracia y Gobernación. Educación. Transversal). Podrán solicitar participar equipos no personas.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre. 

En el vídeo de la sesión en vivo del 8 de noviembre del Transforming Capitalism Lab (TCL) sobre educación Otto Scharmer presenta, a partir del minuto 8, esta iniciativa.