Taller participativo para adquirir habilidades que permitan facilitar el cambio, crear equipos que aprenden e impulsar el Aprendizaje Organizacional. El taller estará basado en los trabajos, entre otros, de Peter Senge (La Quinta Disciplina) y Otto Scharmer (Teoría U)

  FOLLETO: Las 5 Disciplinas y la Teoría U

Madrid Centro (espacio a determinar)
Jueves 5 de Noviembre de 9:30 a 18:00 y Viernes 6 de Noviembre de 9:00 a 14:00 

A quien va dirigido: A directivos y técnicos de empresas y organizaciones con responsabilidad en procesos de cambio y aprendizaje organizativo. A consultores y coaches que acompañan a personas, equipos y organizaciones en proyectos de aprendizaje organizativo.

Qué lograrán al asistir al taller: Adquirir capacidades para interpretar los procesos de cambio desde una perspectiva de sistemas, logrando una mejor comprensión de su complejidad. Ejercitar prácticas de conversación reflexiva para crear visiones compartidas en equipos y organizaciones. Aprender el marco del proceso U para intervenir en procesos de cambio que implican a personas, equipos, organizaciones y redes desde perspectivas multiagente.

Contenido y Dinámica: Nunca ha sido más relevante para las organizaciones mejorar continuamente su cpacidad de conseguir los resultados que desean cultivando las capacidades de las Organizaciones que Aprenden: promover Aspiración, practicar el Conversaciones Reflexivas y entender la Complejidad. Hoy sabemos que las Organizaciones que Aprenden necesitan también reforzar su capacidad de Innovación, de aprender también de lo que nos demanda el futuro, para lo que nos será muy útil el marco de la Teoría U.

Este taller, ampliamente experiencial y participativo, permitirá a los participantes desarrollar competencias prácticas, en todas estas áreas, para facilitar el aprendizaje individual, grupal y en las organizaciones en las que trabajan.

 

Programa tentativo

Jueves 5 de Noviembre

09:30         Bienvenida y presentación

10:00         Historia y contexto en los que se desarrolla el Aprendizaje Organizacional: Las 5 Disciplinas y la Teoría U

11:00           Entender la Complejidad. El Pensamiento Sistémico

13:30           Pausa almuerzo (no incluido)

15:00           Promover Aspiración. La Maestría Personal y Visión Compartida

16:15            Practicar Conversaciones Reflexivas. Modelos Mentales y Diálogo

17:30            Coloquio en grupos y en plenaria. Síntesis del día

Viernes 6 de Noviembre

09:00          Teoría U, marco para el aprendizaje desde el futuro emergente

10:00          Del dominio personal a la presencia transformadora. Ejercicio

11:30            Cristalización y prototipado

13:00           Coloquio en grupos y en plenaria. Conclusiones y próximos pasos

El taller será conducido por por Javier Ruiz, Investigador de Tecnalia y Co- fundador y Presidente de SoL España;  Efa Rimoldi de SoL España y Jose María Zamarrón, Directivo y cofundador de SoL España

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Cuota de Inscripción: 350€ para miembros de SoL España;  480€ no miembros (Incluye asistencia al curso y documentación).

Enviando ficha de inscripción adjunta por correo electrónico a Info@solspain.org. El pago lo podrás realizar en metálico el mismo día del evento. Mediante transferencia a la cuenta corriente de la Asociación SoL España en Triodos Bank Nº: IBAN ES54 1491 0001  26 0010007445 indicando el concepto: “Nombre Apellido Inscripción Organizaciones que Aprenden 2015”.

  BOLETIN INSCRIPCION LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN 5 DISCIPINAS & U

 La reserva de plaza se confirmará una vez realizado el pago de la cuota de inscripción.